Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Independencia, interacción y colaboración en educación a distancia. Nociones de la comunidad académica de la UNA de Venezuela

Antonio José Alfonzo Paradisi

  • español

    Se presenta parte de los resultados de una tesis doctoral, cuyo propósito fue establecer las nociones que maneja la comunidad académica de la UNA con respecto a conceptos asociados con la interacción didáctica en la modalidad a distancia. Se refiere en esta ocasión  lo relativo al estudio independiente, la interacción y la colaboración. El abordaje metodológico fue mixto, confluyeron técnicas y métodos cualitativos y cuantitativos en un estudio de caso. Se encontró una valoración positiva tanto hacia el estudio independiente como hacia la interacción y la colaboración, se propone considerarlos parte de un continuum de opciones para el estudiante.

  • English

    They are presented the results of a doctorate whose aim was to recognize the notions of the UNA’s community regarding concepts related to didactic interaction in distance modality. In this specific case: independent study, interaction and collaboration. The methodological approach was mixed; techniques, qualitative and quantitative methods come together in a case study. The community considers that independent study, interaction and collaboration are positive aspects in distance education. It is proposed to consider them part of a continuum of options to the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus