Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historias de vida de estudiantes en su transitar universitario, para reconocer fortalezas y debilidades en estudios a distancia

  • Autores: Ana Ysolina Soto
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 3, Nº. 5, 2017, págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students’ Life Stories during their University Years to Identify Strengths and Weaknesses in Distance Studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio relata la vida de informantes que estudiaron en la Universidad Nacional Abierta, quienes narran su estadía en la institución. El objetivo fue explorar las necesidades sentidas y vividas en su transitar en la carrera. En método utilizado fue el biográfico-narrativo con perspectiva interpretativa; diecisiete fueron los informantes, egresados, de ambos sexos y diferentes carreras. Como instrumento un biograma. Los resultados generaron dos categorías: Motivos para inscribirse y necesidades sentidas y vividas. Puede concluirse que el conocimiento de cómo es ese transitar permitió saber qué tipo de formación integral se le está dando para enmendar debilidades y reconocer fortalezas en los estudios a distancia.

    • English

      The study reports the life of people who studied at the Open National University, and tell about their time in this institution. The aim was to explore perceived and lived needs during their studies. The method was the biographical-narrative with an interpretative perspective; the interviewees were 17, graduates, both male and female and from different degrees. The instrument used was a biogram. The results generate two categories: Reasons to enroll, and perceived needs. In conclusion, knowing about their university life allowed understanding which type of integral education is offered, in order to correct weaknesses and recognize strengths in distance studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno