Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Para un análisis epistemológico y lógico del campo de las Dificultades de Aprendizaje

  • Autores: Néstor Leal Ortiz
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 15-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An epistemological and logical analysis of Learning Disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se aborda el tópico de las Dificultades de Aprendizaje (DA), en tanto área de conocimiento y definición, desde dos perspectivas: epistemológica y lógica. La primera, parte de la idea de que la filosofía de la ciencia o epistemología, con sus diferentes ramas, abre la posibilidad de reflexión, análisis y discusión de algunos problemas esenciales, inherentes a la estructura misma del conocimiento científico presente en dicha área, con sus implicaciones para la teoría y la práctica profesional. La segunda perspectiva considerada, centra su interés en el análisis del tipo de definiciones que se han generado en este espacio cognoscitivo. Cierra el texto, un conjunto de planteamientos que destacan las posibles contribuciones que, desde las dos ramas de la filosofía acá referidas, pudiesen hacerse para el desarrollo y la comprensión de este campo de estudio, ubicado dentro de la Educación Especial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno