Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva de los grupos marginados en México

  • Autores: Elena Anatolievna Zhizhko
  • Localización: Investigación e innovación en Inclusión Educativa: Diagnósticos, modelos y propuestas / coord. por Verónica García Martínez, Silvia Patricia Aquino Zúñiga, Jesús Izquierdo, Pedro Ramón Santiago, 2015, ISBN 978-607-9063-45-0, págs. 165-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education and marginalized groups in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de investigación cuyo objetivo fue conocer, cómo se lleva a cabo la educación inclusiva de los grupos marginados en México. El análisis realizado mostró que los alcances de la finalidad de educación inclusiva de los grupos marginados en México, son amplios y trascendentes. No obstante, las estadísticas muestran que de toda la población potencial con rezago educativo, la cifra de los jóvenes y adultos atendidos y los que concluyeran al menos un nivel en alfabetización, primaria y/o secundaria representa sólo 13.69%.

    • English

      In this chapter, we present the results of a study that examined the manner in which the inclusive education of marginalized groups occurs in Mexico. The analysis included the treatment of official policies, normative documents, and reports from Statistics Mexico, among other documentation.

      Results showed that the scope and purpose of inclusive education of marginalized groups in Mexico are broad and far-reaching. However, national statistics show that, among the potential population with educational backwardness, the number of young people and adults receiving inclusive education attention, and who complete a primary or secondary education grade, accounts for 13.69% only.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno