La investigación sigue un enfoque cuantitativo con apoyo del enfoque cualitativo, descriptivo, diseño cuasi experimental. En esta investigación se plantearon los objetivos: estudiar si mejoran las competencias en pensamiento variacional y didácticas de los estudiantes con la utilización de curso precálculo utilizando plataforma virtual respecto a enseñanza tradicional; examinar la influencia en desarrollo del pensamientomatemático y su enseñanza; así como analizar qué tipología de alumnos obtiene mejores resultados en relación a su nivel de competencia digital. Se han obtenido los siguientes avances: el grupo experimental ha obtenido una mejora estadísticamente significativa de sus competencias interpretativas y de pensamientomatemático respecto al grupo control.
The research follows a quantitative approach supported by qualitative approach whit descriptive and quasi-experimental design method. In this research, the objectives were set:
to study whether students’ skills in variational and didactic thinking improve with the use of a pre-calculus course using a virtual platform with respect to traditional teaching; examine the influence on development of mathematical thought and its teaching; as well as to analyze which type of students obtains better results in relation to their level of digital competence. The following advances have been obtained: the experimental group has obtained a statistically significant improvement of its interpretive and mathematical thinking skills with respect to the control group.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados