La presente investigación toma como objeto de estudio las preferencias en cuanto a visitas de los usuarios de YouTube en un plazo de tiempo preciso, conformando así un concepto de contenidos que resultan de actualidad en citado portal de video online. El objetivo fue establecer una categorización acerca de los contenidos difundidos con un seguimiento masivo durante un mes, que permitiera acceder a un perfil del usuario más habitual y a las claves de sus elecciones. Paralelamente, a partir de los resultados obtenidos se espera intuir tendencias y dinámicas que permitan avanzar comportamientos de futuro tanto de usuarios como del propio canal. Aunque las conclusiones de este estudio reafirman la preferencia o la búsqueda del usuario de piezas de origen profesional, con una distribución simultánea a través de otros medios, se subraya el crecimiento en el seguimiento de las piezas producidas por otros usuarios con un número millonario de suscriptores.
The object of this research is to identify the preferences in terms of visits of YouTube users within a specific timeframe, creating highly topical subjects in this online video sharing site. The specific goal of this article was to classify the site content according to the most viewed videos in a month. This allowed the researcher to define the profile of the most frequent users and the keys of their elections. Simultaneously, based on these results, it is expected to be able to identify future trends and dynamics of both the users and the channel. The conclusions of this research highlight the user’s preference for professional clips with a simultaneous distribution through other media. It addition, a growth in views is emphasized for clips produced by users with more than a million followers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados