Este artículo presenta los resultados de la investigación titulada “Simas Y FreeStyler: La Representación De Conocimiento Como Medio Para La Gestión Del Aprendizaje Autónomo” fnanciado por la UNAD y la UDI. Se parte del supuesto que la formación de comunidades de aprendizaje entre investigadores, educadores y estudiantes apoyadas por ambientes digitales es una alternativa para el mejoramiento de la calidad de la educación y garantiza la inclusión de las TI. En este artículo se presentan los resultados de un ejercicio investigativo descriptivo en el cual se incorporan herramientas para la representación y la valoración en la solución de casos de estudio a un grupo de estudiantes de décimo grado. Los resultados muestran que hay efectos de estas herramientas en las habilidades de los estudiantes para resolver desafíos que habitualmente afrontan de otra manera. Se observó el valor que las redes sociales puede tener al momento de conformar comunidades de aprendizaje.
This paper presents the results of a research project entitled “Simas Y FreeStyler: La Representación Del Conocimiento Como Medio Para La Gestión Del Aprendizaje Autónomo “funded by the UNAD and UDI. It is assumed that the creation of learning communities among researchers, educators and students, supported by digital environments is an alternative for improving the quality of education and ensure the inclusion of IT. This paper presents the results of a descriptive research exercise which incorporates tools for the representation and evaluation in solving case studie by group of tenth grade students. The results show that there are effects of these tools on students’ abilities to solve challenges commonly faced otherwise. It was noticed the Value that social networks can have when forming learning communities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados