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Desarrollo de habilidades personales para la dirección en industrias creativas

  • Autores: Ana Rosser Limiñana, Raquel Suriá Martínez, Carmen López Sánchez
  • Localización: Creative Industries Global Conference: Libro de Actas / coord. por Victoria Tur Viñes, Irene García Medina, Tatiana Hidalgo Marí, 2018, ISBN 978-84-617-9387-7, págs. 329-336
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of personal skills for leadership in creative industries
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de habilidades para la dirección en Industrias Creativas es fundamental para formar en competencias personales que permitan favorecer la conducta emprendedora, dinamizar las relaciones interpersonales, y desarrollar las habilidades necesarias para la gestión adecuada de sus equipos de trabajo y que éstos destaquen por su motivación, cohesión e implicación. Para ello, los profesionales de las Industrias Creativas van a necesitar un entrenamiento sobre cómo gestionar la interacción con otros desarrollando la inteligencia emocional, la comunicación, el liderazgo y la capacidad de resolver los conflictos En este trabajo se presentan los objetivos, estructura y contenidos de una propuesta formativa para el desarrollo de estas habilidades en Industrias Creativas. Así mismo se ofrecen resultados relativos al grado de satisfacción del alumnado tras la implementación de la experiencia. Se concluye sobre la necesidad de incorporar el desarrollo de habilidades personales en la formación de los directivos de Industrias Creativas como estrategia para impulsar el rendimiento y satisfacción de los equipos de trabajo y las características más recomendables para su entrenamiento

    • English

      The development of management skills in Creative Industries is fundamental for training in personal skills that allow to improve entrepreneurial behaviour, dynamize interpersonal relationships, and develop the necessary skills for the adequate management of their work teams to they stand out for their motivation, cohesion and involvement. For this, profesionals of the Creative Industries will need training on how to manage the interaction with others, developing emotional intelligence, communication, leadership and abilities to resolve conflicts.. This paper presents the objectives, structure and contents of a training proposal for the development of these skills in Creative Industries. Aimed to people requiring these skills for their professional development.

      Likewise, results are offered regarding the degree of student satisfaction after the implementation of the experience. It concludes on the need to incorporate the development of personal skills in the training of managers of Creative Industries as a strategy to boost the performance and satisfaction of work teams and the most recommended characteristics for their training


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