Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos recursos tecnológicos para trabajar en un aula de educación infantil: el cuento interactivo considerado un recurso de aprendizaje

Juana Celia Domínguez Oller, José Manuel Aguilar Parra, Juan Miguel Fernández Campoy, María Carmen Lozano Segura

  • español

    Actualmente, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se consideran un recurso clave para la enseñanza, de tal manera que este concepto está evolucionando y tenemos un nuevo término: TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación). Esta comunicación analiza algunos de los recursos que pueden ser utilizados e integrados en aulas de Educación Infantil, en concreto los cuentos interactivos, ya que según la normativa actualdebemos introducirlas durante esta etapa. Con el fin de integrar los recursos tecnológicos en el ámbito escolar, se debe formar al profesorado para que adquiera competencias tecnológicas, innove y experimente en el aula junto a su alumnado.

  • English

    New technological resources to work in a classroom of Pre – school Education: the interactive story is considered a learning resource.

    Currently, the new Information and Communication Technologies(ICT) are considered a key resource for education. This concept is progressing and we have a new term: LCT (Learning and Communication Technologies). This communication analyzes some resources which can be used and integrated in classrooms of pre – school education, in particular the interactive story, because according to the current regulations, we must introduce it during this period. With the purpose of integrating technological resources in the school area, we must educate teachers to get technological competences, innovate and experiment in classrooms together with their student body.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus