Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los contenidos más vistos en la historia de YouTube en España: posibles decisiones y futuros desafíos en torno al modelo de negocio de la plataforma

  • Autores: Rebeca Antolín Prieto, Jorge Clemente Mediavilla
  • Localización: Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 40, 2017 (Ejemplar dedicado a: Noves formes de consum audiovisual en l'era digital), págs. 113-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Most Viewed Content in the History of YouTube in Spain: Possible Decisions and Future Challenges around the Business Model of the Platform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La plataforma gratuita de video streaming online YouTube cumplió una década en abril de 2015, contando con más de mil millones de usuarios —lo que viene a ser un tercio de todos los usuarios de internet—. Fue entonces cuando hizo público el ranking de los veinte videos más vistos en diez años en España. El presente trabajo analiza la relación de los contenidos de los videos vistos de la muestra, para entender mejor las posibles decisiones y futuros desafíos en torno al modelo de negocio de la plataforma, ya que desde que en 2006 Google comprara YouTube por unos 1.600 millones de dólares en acciones, el modelo de negocio sigue siendo incierto.

    • English

      The free online video streaming platform YouTube completed a decade in April 2015, with more than one billion users —a third of all Internet users—. It was then that it published the ranking of the twenty most viewed videos in ten years in Spain. The present work analyzes the relationship of the contents of the videos seen in the sample, to better understand the possible decisions and future challenges around the platform business model. Since Google bought YouTube in 2006 for about 1.6 billion US dollars in shares, the business model remains uncertain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno