El presente artículo aborda el proceso de profesionalización de los contenidos de la asignatura Informática Aplicada I en la especialidad de Electrónica, como uno de los problemas actuales en la formación básica y profesional de los estudiantes de esta rama, la formación de técnicos medios altamente competentes de manera compartida escuela politécnica - entidad productiva, como parte de las actuales transformaciones. Para ello se fundamentó una Estrategia didáctica que potencia dicho proceso y que contribuye a elevar los niveles de desempeño de los docentes, así como el aprendizaje de los técnicos medios que se forman en la especialidad de Electrónica. En el proceso investigativo se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos del nivel teórico y empírico tales como el enfoque sistémico, la sistematización, la modelación, el análisis y la síntesis, la observación, encuestas, el análisis documental, y el pre-experimento que avalaron la validez práctica del trabajo.
The paper is about the professionalization process in the topics of the Information-Technology Applied subject as one of the present problems in basic training and professional of the students in this carree. The highly competent formation of technicians of shared way polytechnic school - productive entity, as part of the present-day transformations. For it a didactic Strategy had a base than potency a process and that it contributes to rise the levels of performance of the teachers, as well as the learning of the technicians that we training in the Electronic specialty. In the resarch process were used methods, techniques and procedures of the theoretic level and empiricist such like the systemic focus, the systematization, the modelation, the analysis and the synthesis, the observation, the documentary analysis, and the pre-experiment that warrant the practical validity of the work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados