Lo presentado en este trabajo parte de la concepción desarrolladora que debe caracterizar las clases de lengua y literatura. La eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje, del que serán protagonistas los alumnos de las universidades de ciencias pedagógicas, se convierte en centro de atención del mismo, desde la aplicación de una didáctica interactiva. La implementación en la práctica de lo que en él se aborda, permite acceder a un material de consulta relacionado con el necesario desarrollo de la competencia discursiva de profesores y alumnos, al actuar en un clima cognitivo-afectivo favorable para el goce de la actividad y la comunicación.
This article starts from the developing concept that should characterize the language and arts lesso ns. The efficiency of the teaching - learning process , in which the students of the universities of pedagogical sciences will be protagonists , becomes the student’s center of attention, starting with the implementation of an interactive teaching. The implem entation of this proposal in practice, allows access to a reference material related to the necessary development of teachers’ and students’ discourse competence when performing in a cognitive - affective climate favorable to the enjoyment of the activity an d communication.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados