En la formación profesional del maestro han ocurrido transformaciones considerables que intentan ponerlo en correspondencia con lo que la escuela realiza. ¿ Cómo hacer más eficiente el proceso pedagógico en el ámbito escolar ? ¿ Cómo propiciar una estructuración del conocimiento que permita al alumno una orientación efectiva para afrontar la solución de problemas? ¿ Por qué el alumno no siempre puede activar, enriquecer, y recuperar conocimientos que logró con anterio ridad? ¿ De qué manera la aplicación del enfoque histórico cultural de Vigotsky u otras teorías constituye soporte teórico y metodológico para lograrlo? Una aproximación a las respuestas de estas interrogantes, es lo que se aborda en este trabajo.
In vocational teacher training, considerable transformations that try to put it in line with what the school does How to streamline the educational process in schools and promote a structuring of knowledge that allows students effective guidance to address have occurred the problem solving? Why the student can not always be activated, enrich, and retrieve knowledge achieved before? and how the implementation of the cultural historical approach of Vygotsky or other theories is theoretical and methodological support to achieve? An approach to the answers to these questions, is addressed in this paper.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados