Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antecedentes y reflexiones sobre el proceso de atención diferenciada en la asignatura Matemática

  • Autores: Carlos Carballo, Francisco Lázaro García Fernández
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 6, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 279-284
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Background and reflections on the process of differentiated attention in Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo del principio del historicismo, propuesto por la filosofía dialéctico-materialista, que implica examinar el fenómeno estudiado en su surgimiento y desarrollo, se aborda en este artículo el surgimiento y desarrollo del proceso de atención diferenciada de forma general y el de la Matemática en particular, así como sus diferentes interpretaciones en el contexto educativo, como expresión de su utilidad teórica y práctica.

    • English

      This article refers to the up-rising and development of the proc ess of paying attention to individual differences in general and particularly in the field of Mathemathics as well as the different interpretations it has had in the educational context in relation to the theoretical and practical usefulness of the topic. All this is done based on the historic principle, proposed in the dialectic - materialistic philosophy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno