Rodolfo Acosta Padrón, Marialina García Escobio
El artículo aborda resultados de investigación referidos a la importancia de la creación de múltiples escenarios fuera del aula para el aprendizaje de lenguas extranjeras, a partir de la necesidad de apoyar el aprendizaje en clases, vía esencial, pero no suficiente. Los resultados científicos revelan que los estudiantes dependen mayormente de la clase, sin que se aprovechen otras posibilidades. A su vez, se deben focalizar factores psicológicos influyentes en el aprendizaje de lenguas, junto a aquellos factores pedagógicos y lingüísticos tradicionalmente priorizados dentro de la enseñanza de lenguas extranjeras. Para ello, se describen escenarios de aprendizaje factibles en diversos contextos educativos y se ofrecen consideraciones metodológicas.
This paper presents the results of a research dealing with the importance of creating multiples scenarios for foreign language learning outside the classroom, as a way to support the learning process inside the classroom. Scientific results show that the students rely largely on the class, without using other opportunities. At the same time influencing psychological factors in language learning should be focused on, together with those pedagogical and linguistic factors traditionally emphasized in the teaching of foreign languages. With that purpose, some feasible learning scena rios in diverse educational contexts are described and methodological considerations are offered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados