Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación de tareas integradoras interdisciplinarias en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la formación inicial de los profesores de Ciencias Naturales

  • Autores: Eric Rodolfo López Méndez, Ana Margarita González Ortega, Magaly Cardoso Lara
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 252-265
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of interdisciplinary integrative tasks in the teaching-learning process of the Natural Sciences professors’ initial formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los autores de este trabajo se propusieron como objetivo contribuir a la formación interdisciplinaria de los estudiantes de las carreras pedagógicas de Ciencias Naturales desde la asignatura Fundamentos Agropecuarios en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río. Para ello, proponen un conjunto de procedimientos didácticos para la elaboración de tareas integradoras interdisciplinarias y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura, como vía para establecer las relaciones interdisciplinarias con otras disciplinas del plan del currículo. De esta forma, se contribuye al desarrollo de la interdisciplinariedad en estas carreras.

    • English

      The authors of this work had as a purpose to contribute to the students´ interdisciplinary formation of the Natural Sciences pedagogical careers from Agricultural Fundaments subject at the University of Pedagogical Sciences of Pinar del Río . Due to this, it offer s a packet of didactical procedures for elaborating interdisciplinary integrative tasks and its application in the teaching-learning process of this subject, as a way to establish interdi sciplinary relations with other subjects of the curriculum. This way, it contributes to develop cross- interdisciplinary relations in these careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno