Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La necesaria presencia de la motivación constante en el proceso docente –educativo. Reflexiones e ilustraciones

Irma de las Nieves Hernández López, María Eugenia Garriga Hernández, Ihosvani Baños Hernández

  • español

    En el presente artículo se fundamentan la necesaria presencia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje, en este caso específico, en la impartición de la conferencia como forma de docencia universitaria por excelencia; consecuentemente se ejemplifica con una relacionada con el tema de la acentuación, correspondiente a la asignatura de Ortografía que se desarrolla en el primer año de la Carrera de Contabilidad. Tiene como base la utilización de situaciones, dramatizaciones, elementos de la cultura en su sentido amplio, destacándose los relacionados con la propia profesión, lo cual corrobora su importancia, al incidir positivamente en la apropiación del contenido e integridad de los estudiantes.

  • English

    In this article the necessary presence of underlying motivation in the teaching-learning process, in this specific case, in the delivery of the conference as a way for university teaching excelle nce consistently exemplified with regard to the subject of accentuation corresponding to the subject of spelling that develops in the first year of the School of Accounting. It is based on the use of situations, drama, elements of culture in its broadest s sense, highlighting those related to the profession, corroborating its importance, to positively affect the ownership of the content and integrity of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus