Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la expresión oral del inglés en Preuniversitario como habilidad para la vida

  • Autores: Luís Mijares Núñez, Zenaida Mijares Martínez
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 116-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of oral expression of English in Preuniversity level as life skill
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una dirección comunicativa en el Preuniversitario constituye una exigencia al proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, si se intenta el desarrollo integral de la personalidad. Los métodos y técnicas aplicadas muestran un nivel insuficiente de desarrollo de la expresión oral, debido a un proceso, que enfatiza la lengua y la actividad en detrimento del habla y de la conciencia; una carencia de tareas y procedimientos para potenciar la dimensión estratégica de la comunicación interpersonal dialogada y un no conocimiento consciente de los indicadores de calidad de dicha dimensión. El conjunto de tareas y procedimientos demuestra ser válido y factible.

    • English

      Teaching speaking communicatively is a need if you try to develop students ’ entire personality. The applied methods and research techniques show an insufficient level of development of speaking as a communicative skill, because of a teaching-learning process which emphasizes language and activity and not speech and awareness, as well as an abse nce of tasks and procedures to potentiate the strategic dimension of interpersonal communication and a lack of awareness of the criteria for success of this dimension. The tasks and procedures designed and applied show its validity and feasibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno