Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones didácticas para la formación de valores profesionales desde la óptica de la ciencia y la tecnología en la universalización de la educación

  • Autores: Mayra Matías Rodríguez
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 5, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 109-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some didactic considerations for the formation of professional values ​​from the standpoint of science and technology in the universalization of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica histórica social ha demostrado que la formación de las nuevas generaciones de acuerdo con las aspiraciones de la sociedad se produce fundamentalmente en el objeto, o sea en el proceso docente educativo que se convierte en el instrumento fundamental de su carácter sistémico para satisfacer el encargo social. El futuro profesional egresado de nuestra universidad crea en su carrera un sistema de valores profesionales que le permitirán la apropiación de conocimientos, habilidades que le darán la posibilidad de conocer el valor social del desarrollo científico tecnológico actual y les hará ver la ciencia y la tecnología como un proceso social capaz de enfrentar los desafíos y retos del desarrollo científico tecnológico a las puertas del siglo XXI.

    • English

      The social historical practice has demonstrated that the formation of the new generations according to the aspirations of society takes place mainly in the object, that is to say in the teaching educational process that becomes the fundamental instrument of its systemic character to satisfy the social responsibility. The future professional gr aduated from our university creates in his studies a system of professional values that will allow him the appropriation of knowledge, abilities that will give him the possibility to know the social value of the current technological scientific development and will make them see science and technology as a social process able to face the challenges of the technological scientific development of the XXI century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno