En el presente artículo responde a uno de los problemas esenciales en el campo de educación de los alumnos con necesidades educativas especiales: el proceso de diagnóstico de la zona de desarrollo próximo en el contexto del diagnóstico escolar. En el mismo se ofrecen los principios que guían el desarrollo de este proceso, las regularidades y las cualidades que lo caracterizan , asì como las principales etapas por las cuales él atraviesa. La unidad de estos aspectos constituye la concepción teórica general que puede facilitar a los maestros la organización, ejecución y evaluación del proceso de diagnóstico de la zona de desarrollo próximo de los alumnos con necesidades educativas especiales en el contexto del diagnóstico escolar para promover el desarrollo de estos alumnos partiendo de sus potencialidades.
This article gives answer to one of the essential problems in the field of the education of students with special educationa l necessities: the process of diagnosis ofthe approximate development area in the context of the school diagnosis. There are alsooffered the principles that guide the development of this process, the regularities and the qualities that characterize it, so as the main stages through which it goes. The unit of these aspects constitutes the general theoretical conception that can facilitate teachers'organization, development and evaluation of the process ofdiagnosis of the approximate development area of students with special educational necessities in the context of the school diagnosis to promotethe development of these students startingfrom their potentialities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados