Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura de mapas: una habilidad imprescindible en la enseñanza de la Geografía

Benito Bravo Echevarría, Ariel Bravo Echevarría

  • español

    En este artículo se presenta una propuesta metodológica para desarrollar la habilidad de lectura del mapa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía de Cuba de 6to grado con una concepción desarrolladora que pretende el logro de un aprendizaje desarrollador de los contenidos de esta asignatura. Se realiza un análisis de la estructura de la habilidad donde los estudiantes ocupan un papel protagónico al participar de forma activa y reflexiva en el proceso de desarrollo de la misma, alcanzando un adecuado desarrollo del pensamiento lógico, regulando y autorregulando su aprendizaje, con un autoperfeccionamiento constante, autonomía y autodeterminación. Se muestran actividades para el desarrollo de esta habilidad con ese carácter desarrollador.

  • English

    In this article a methodological appoach is presented to develop the ability of reading a map in the teaching-learning process on Geography of Cuba in 6th grade with a developing conception which seeks to reach a developing learning of this subject ́s contents . An analysis of the structure of the ability is carried out. This process focusses on the students, who play a protagonist role when participating in a reflexive and active way, reaching an adecuated development of the logical thought, controlling and self-controlling his own learning with a constant self-perfectioning, autonomy and self-determination. An activity for working on maps, based on this developing conception, is also show n in this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus