Yanicet Rodríguez Marrero, Marialina García Escobio, Teresa Iglesias Hernández
El trabajo aborda el tratamiento de la educación sexual en los adolescentes desde las clases de Español - Literatura en preuniversitario, a partir de contenidos que son premisas para lograr una sexualidad responsable y prevenir las conductas de riesgo ante las infecciones de transmisión sexual (ITS). En su modelación se tuvieron en cuenta los enfoques actuales que circundan la temática, para contextualizarla y enriquecer los modelos educativos existentes en Cuba al respecto. Se considera que la formación de los adolescentes debe ser fomentada en el contexto pedagógico desde el accionar cotidiano de cada profesor, o sea, en el tratamiento de este eje transversal curricular desde la clase.
This article deals with the treatment of sexual education for adolescents from the Spanish-Literature lessons in pr euniversity. It is based on contents that have become of paramount importance at the time of having a responsible sexuality, and in preventing risky behaviour on the STD (Sexual Transmitted Diseases). In its modelling various up-to-date concepts and appro aches that deal with this theme for its contextualization and enrichment of the educative models existing in Cuba were taken into consideration. It is considered that the formation of adolescents should be dealt with in the pedagogical context where the role of the teachers is of great significance from the point of view of the lesson.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados