Brasil
El objetivo de este estudio es investigar la demanda turística de los Juegos Olímpicos Rio 2016 y de la Copa del Mundo 2014, y analizar de forma comparativa el perfil, los hábitos de viaje y la percepción de los impactos en el destino sede. Se realizó una investigación cuantitativa durante el período de los dos mega eventos (agosto de 2016 y julio de 2014, respectivamente). La muestra recolectada fue de 2678 turistas domésticos y 872 turistas internacionales durante la Copa del Mundo 2014 y 399 turistas domésticos más 417 turistas internacionales durante los Juegos Olímpicos Rio 2016. Los datos Indican semejanzas y diferencias entre los grupos investigados. Se observa en la demanda turística de los Juegos Olímpicos una mayor interacción con la ciudad sede y los destinos de alrededor, teniendo incluso un mayor tiempo de permanencia, tanto en lo que respecta al turista doméstico como internacional, en comparación con la Copa del Mundo. Se percibe que el hecho de que el evento suceda en un único destino sede favorece esta experiencia y una mayor interacción con las diferentes culturas, considerando la percepción positiva de algunos legados intangibles y de difícil medición como el intercambio cultural y la alegría del pueblo. Los resultados de este estudio pueden ser utilizados de forma estratégica por futuros destinos sede de mega eventos deportivos, así como por gestores públicos y privados e investigadores que estudien la temática
Olympic Games Rio 2016 and World Cup 2014: A Comparative Analysis between Domestic and International Tourist Demand. The present study aimed to investigate the tourist demand of the Rio 2016 Olympic Games and the 2014 World Cup, and to analyze in a comparative way the profile, the travel habits and the perception of impacts in the host destination. For purpose, a primary, quantitative, face-to-face research was conducted during the two mega-events (in August 2016 and July 2014, respectively). The sample collected was 2678 domestic tourists and 872 international tourists during the 2014 World Cup and 399 domestic tourists 417 international tourists during the Rio 2016 Olympic Games. The data points to many similarities and differences between these groups surveyed. It is observed in the tourist demand of the Olympic Games, a greater interaction with the host city and the surrounding destinations, considering even a longer stay, both for the domestic and international tourist, compared to those of the World Cup. It is perceived that the fact that the event happens in a single destination, favors this experience and even for greater interaction with different cultures, given the positive perception of some intangible legacies that are difficult to measure, such as cultural Exchange and joy of the people. The results of this study can be used in a strategic way, by future destinations for sports mega-events, as well as by public and private managers and researchers who study the subject matter
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados