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Análisis de satisfacción: la gastronomía de Samborondón - Ecuador

    1. [1] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 26, Nº. 3, 2017, págs. 731-745
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Samborondón es un cantón de la provincia del Guayas muy visitado por turistas nacionales e internacionales, en donde se pueden encontrar establecimientos de restaurantes que ofrecen una gran variedad de gastronomía que llaman la atención de sus visitantes. El objetivo de este artículo es analizar la satisfacción de los visitantes sobre la gastronomía típica del cantón y las características de la demanda de este tipo de establecimientos. Los resultados sugieren evidencia importante acerca de las variables más valoradas en la satisfacción del servicio en los restaurantes de comida típica, las cuales son: las instalaciones, el sabor y la calidad de la comida, y el ambiente del establecimiento. Los tres atributos más importantes del servicio son: el sabor y la calidad de la comida, el servicio y cortesía de los empleados, y la variedad de los platos. El grado de satisfacción general de la demanda es alto. Los resultados obtenidos servirán para que los prestadores de servicios de restaurantes mejoren la oferta gastronómica acorde a la demanda.

    • English

      Analysis of Satisfaction. The Gastronomy in Samborondón (Ecuador). Samborondón is a city of Guayas Province visited by national and international tourists, where you can find local restaurants that offer a varied gastronomy which attracts the attention of visitors. The objective of this paper is to analyze the visitor´s satisfaction of typical gastronomy in Samborondón and the demand characteristics for this type of establishments. The results suggest important evidence about the most valued variables in service satisfaction of typical food restaurants, which are: the installations, taste and quality of food, and establishment´s atmosphere. The three most important attributes of the service are: taste and quality of food, service and courtesy of employees, and variety of dishes. The overall satisfaction of the demand is high. The obtained results will assist restaurant service providers with improvements the gastronomic supply according to demand.


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