Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público

  • Autores: Carolina Tomba, María Cecilia Muñoz, Andrés Adriano Allisiardi
  • Localización: Millcayac: Revista Digital de Ciencias Sociales, ISSN-e 2362-616X, Vol. 5, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Vol. 5, Núm. 8 (2018): Millcayac Revista Digital - Edición Marzo 2018 (Marzo-Agosto)0), págs. 157-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social responsibility of advertising: efficiency of public welfare campaigns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas sociales. Adoptamos un diseño metodológico no experimental y abordamos el estudio a través de técnicas de recolección de datos cuali-cuantitativas, que nos permitieron validar nuestra hipótesis al evidenciar que la campañas de bien público argentinas no cuentan con los recursos creativos necesarios para garantizar su eficacia.

    • English

      The present work is the result of a research about the efficiency of public welfare campaigns. This type of advertising is characterized by the diffusion of messages whose purpose is to achieve a better quality of life. Our project aims to incorporate the role of advertising campaigns in its social conception into the debate.

      The analysis encompasses campaigns developed by Argentine Advertising Council. Our main objective is to determine the relevant resources, styles and approaches for a responsible and effective communication of social issues. We adopt a methodological and non-experimental design, and we approach the study through qualitative and quantitative data collection techniques, which allowed us to validate our hypothesis by making evident that Argentine welfare campaigns do not have the necessary creative resources to ensure their effectiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno