Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructurales

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 129-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TAM Model Validation Adoption of Augmented Reality through Structural Equations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza el modelo TAM (Technology Acceptance Model), que sugiere que la actitud hacia una tecnología depende de dos variables: la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. Se estudia la viabilidad del modelo respecto a la Realidad Aumentada (RA) utilizando las ecuaciones estructurales. Con respecto al material y los métodos, se efectúa una investigación con 274 alumnos de Infantil y Primaria que trabajaron con objetos de RA elaborados para el estudio. Y en cuanto a los resultados y discusión, se demuestra la eficacia del modelo, las posibilidades que ofrece la metodología de las ecuaciones estructurales y se valida un instrumento de análisis del TAM hacia la RA.

    • English

      The model TAM (Technology Acceptance Model) is analyzed that suggests that the attitude towards a technology depends on two variables: the perceived utility and the facility of perceived use. The viability of the model is studied with regard to the Augmented Reality (AR) using the structural equations. Material and Methods: an investigation is studied with 274 pupils of Infantile and Primary that worked with AR’s objects elaborated for the study. Results and discussion: is demonstrated the efficiency of the model, the possibilities that are offers the methodology of the structural equations and an instrument is validated of analysis of the TAM towards the AR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno