Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objetivos de aprendizaje de primer a sexto año básico en educación física y salud: Análisis crítico de la documentación ministerial

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Journal of Movement and Health (JMH), ISSN-e 2452-5812, ISSN 0717-9677, Vol. 16, Nº. 1, 2015, págs. 18-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning objectives basic first to sixth year in physical education and health: Critical analysis of documentation ministerial
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis crítico de los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares y de los indicadores de evaluación sugerido en los programas de estudio, de primer a sexto año básico de la asignatura Educación Física y Salud. La metodología respondió al paradigma fenomenológico hermenéutico y ocho son los documentos oficiales estudiados del Ministerio de Educación.

      Los resultados manifiestan tres dimensiones emergentes, que hacen referencia a 1) ambigüedad en torno a los objetivos de aprendizajes; 2) ausencia de progresión en objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación sugeridos; 3) incoherencia taxonómica entre objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación sugeridos.

      Finalmente se concluye que las problemáticas detectadas afectan directamente a los docentes en su quehacer pedagógico

    • English

      This research aims to make a critical analysis of the learning objectives of the curriculum bases and assessment indicators suggested curriculum first to sixth primary subject of Physical Education and Health. The methodology phenomenological hermeneutical paradigm responded to eight official documents studied by the Ministry of Education.

      The results show three emerging dimensions that refer to 1) ambiguity about the objectives of learning; 2) absence of progression in learning objectives and evaluation indicators suggested; 3) taxonomic inconsistency between learning objectives and evaluation indicators suggested. Finally it is concluded that the problems detected affect directly teachers in their pedagogical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno