Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Perspectiva de género en la formación docente y escolar de Educación Física: Análisis crítico en función del contexto chileno
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Rocío-Fernanda Concha López, Mariela Peralta Ferroni, Sandra Burgos Henríquez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 55, 2024, págs. 339-345
Corporalidad en las pedagogías latinoamericanas: Estudio filosófico basado en Freire y Dussel
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista Académica Internacional de Educación Física, ISSN-e 2745-1887, Vol. 4, Nº. 3, 2024, págs. 33-42
Alteridad y diversidad en la educación Latinoamericana. Aportes epistemológicos de Paulo Freire
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED), ISSN-e 2810-6563, Vol. 2, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Inclusión Educativa y Diversidad), págs. 1-8
Paradigma crítico de investigación cualitativa en el campo de la educación. Un marco epistemológico
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED), ISSN-e 2810-6563, Vol. 2, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Inclusión Educativa y Diversidad), págs. 87-97
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Fernando Serrano Muñoz
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-7019, Vol. 19, Nº. 3, 2023, págs. 231-242
Tensiones epistemológicas en Educación Física: El caso de la exclusión conceptual en los estándares disciplinares para la formación docente en Chile
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Ignacio Santander Reveco, Pablo Salvador Gajardo Cáceres, Rocío-Fernanda Concha López, Ángel Osorio González, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 225-230
Incidentes críticos en el prácticum de estudiantes de Pedagogía en Educación Física: estudio cualitativo
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Pablo Salvador Gajardo Cáceres, Ángel Osorio González, Claudia Salas Salazar
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 502-509
Fundación de Colo-Colo en Chile (1925).: Una revolución generacional y cultural
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista Académica Internacional de Educación Física, ISSN-e 2745-1887, Vol. 3, Nº. 6, 2023, págs. 20-33
(Des)Igualdad de Género en Educación Física Escolar Chilena desde la Perspectiva Estudiantil: Estudio de Casos
Pedro Díaz Vásquez, Camila González Robles, Joaquín Ramírez Rojas, Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas y Avances en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social), págs. 51-64
Homo Deportivus: Sobre la relación entre filosofía y deporte
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista Internacional de Filosofía teórica y práctica, ISSN-e 2745-0333, Vol. 3, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Filosofía Teórica y Práctica), págs. 75-86
Análisis crítico del término deporte de José María Cagigal
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 23, Nº. 92 (agosto/septiembre), 2023, págs. 81-89
Ángelo Rojas Tobar, Camilo Medina González, Matías Cabrera Cabrera, Pablo Salvador Gajardo Cáceres, Natasha Uribe Uribe, Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 76, 2022, págs. 30-43
Producción epistemológica en Educación Física: Contribución de la dialéctica platónica
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Rocío-Fernanda Concha López
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 53-59
Aprendizaje en Educación Física y Salud en Chile: estudio cualitativo del currículum de 7° básico a 2° medio
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Natasha Uribe Uribe, Pablo Salvador Gajardo Cáceres, Nelson Carreño Godoy, Javier Russell Guzmán, Ignacio Santander Reveco
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 843-851
Psicomotricidad, corporalidad, género y filosofía positivista en Chile: análisis crítico de documentos ministeriales
Loreto Chihuailaf, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Rocío-Fernanda Concha López
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 12-19
Análisis filosófico sobre el currículum de Educación Física en Chile
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 44, 2022, págs. 605-614
Emociones de profesoras de Educación Física chilenas en el contexto de pandemia: estudio de casos
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 861-867
Educación en valores por medio del deporte: Una perspectiva filosófica basada en Søren Kierkegaard
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 887-892
Pandemia y Educación Física escolar en Latinoamérica: Análisis pedagógico enfocado en la ética
Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 5, 2022, págs. 125-139
¿Movimiento humano o motricidad humana?: Análisis de algunas perspectivas filosóficas
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista Internacional de Filosofía teórica y práctica, ISSN-e 2745-0333, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Filosofía Teórica y Práctica), págs. 159-178
Educación Física escolar a distancia en pandemia: una perspectiva docente
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Ignacio Santander Reveco, Pablo Salvador Gajardo
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 50, 2022, págs. 118-128
Sobre la autonomía y el objeto de estudio de las ciencias de la actividad física y del deporte
Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 71, 2021, págs. 127-135
Indisciplina y valores morales de alumnado escolar chileno destacado en deporte: Estudio de casos
Ignacio Alonso Tapia Muñoz, Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 69, 2021, págs. 80-92
Cultura, emociones y aprendizaje significativo en Educación Física
Felipe Nicolás Mujica Johnson, José Ignacio Salgado López
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-diciembre), págs. 63-82
Educar el respeto a la dignidad humana: Un valor fundamental para promover los derechos humanos
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Puerto Rico Journal of Education)
Emociones negativas del alumnado de Secundaria en el aprendizaje de baloncesto en Educación Física.
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 41, 2021, págs. 362-372
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Ana Concepción Jiménez Sánchez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 556-564
El amor en educación física: una perspectiva filosófica basada en Max Scheler y José Ortega y Gasset
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 857-862
Emociones del profesorado de educación física: revisión narrativa (2010-2020)
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 910-914
Filosofía idealista y Educación Física: Análisis del dualismo cuerpo y alma: Idealistic Philosophy and Physical Education: Analysis of Body and Soul Dualism
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista Académica Internacional de Educación Física, ISSN-e 2745-1887, Vol. 1, Nº. 5, 2021, págs. 1-11
Estilos de enseñanza en Educación Física escolar en el contexto de pandemia: Teaching styles in school physical education in the context of pandemics
Edgar Jiménez, Diego Ramírez, Byron Torres, Natasha Uribe Uribe, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Ignacio Santander Reveco
Revista Académica Internacional de Educación Física, ISSN-e 2745-1887, Vol. 1, Nº. 4, 2021, págs. 46-57
Afectividad e interacción motriz de los juegos motores populares en la escuela
Pedro Gil Madrona, Lorena Pascual Frances, Andrea Jordá Espi, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Andrés B. Fernández Revelles
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 139, 2020, págs. 42-48
Modelo de enseñanza basada en el amor en educación física: Una mirada enfocada en la ética
Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 66, 2020, págs. 95-106
Violencia escolar en educación física: estudio cualitativo en dos centros educativos de Chile
Javier Ignacio Cortés Zapata, Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 63, 2020, págs. 88-103
Fundamentos para una educación física postcartesiana: análisis crítico a la ciencia de la motricidad humana
Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 63, 2020, págs. 104-115
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 1, 2020, págs. 67-78
Tradición cristiana y educación para los derechos humanos: crítica al sentido moral de Nietzsche
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 15, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-junio), págs. 117-130
Desigualdad de género en la prensa deportiva de El Mercurio
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Rocío-Fernanda Concha López
La trama de la comunicación, ISSN 1668-5628, Nº. 24, 1, 2020, págs. 71-84
El término Educación Física en la postmodernidad: contribución de algunas perspectivas fenomenológicas
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 795-801
Emociones morales en educación: análisis del enfado en el contexto neoliberal
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 2, 2020, págs. 33-49
Análisis crítico del currículo escolar en Chile en función de la justicia social
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 1, 2020
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Ana Concepción Jiménez Sánchez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 429, 2020, págs. 47-60
Apreciaciones del profesorado chileno sobre una educación basada en el amor: estudio de casos
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Revista Humanidades: Revista de la Escuela de Estudios Generales, ISSN-e 2215-3934, Vol. 10, Nº. 1, 2020
Educación Física crítica: un enfoque fundamental para la igualdad de género y la inclusión educativa en Chile
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 1-17
Formación afectiva en la educación parvularia de Chile
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Maritza Toro
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 10, Nº. 2, 2019, págs. 57-71
Percepción emocional de estudiantes universitarios en la asignatura de Baloncesto
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Ana Concepción Jiménez Sánchez
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 19, Nº. 2, 2019, págs. 160-174
Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 28, Nº. 55, 2019, págs. 145-165
Deseos vocacionales que incentivan a la formación docente en Educación Física
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 496-508
El dualismo cuerpo y alma en la educación física: análisis de las ideas de José María Cagigal
Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 60, 2019, págs. 116-126
El sentido moral que james naismith otorgó al baloncesto: Una fortaleza para su desarrollo en España y en la educación física
Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 56, 2019, págs. 92-103
Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Juan Carlos Luis Pascual
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 69-90
Revisión crítica de la desigualdad de género en la prensa deportiva (2012-2018): Implicaciones para la educación física escolar
Daniel San Martín Cantero, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2019, págs. 105-116
Miedo en contextos de educación física y deporte: Revisión narrativa (2010-2019)
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego), págs. 69-79
Percepción afectiva del alumnado en educación física primaria en la provincia de Alicante
Andrea Jordá Espi, Pedro Gil Madrona, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Lorena Pascual Frances
Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, ISSN-e 1659-4436, ISSN 1409-0724, Vol. 17, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Abre 1° de enero, cierra 30 de junio); e33546)
Emociones en educación física desde la perspectiva constructivista: análisis de los currículos de España y Chile
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 297-319
Reglamento sexista en los centros de educación escolar en Chile
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 87-107
Análisis crítico de la formación actitudinal en la asignatura de Educación Física y Salud en Chile
Felipe Nicolás Mujica Johnson
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 38, 2019, págs. 151-166
Atribución emocional en el taller de baloncesto escolar de una escuela pública en Chile: análisis de contenido
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Rocío-Fernanda Concha López
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 31-42
Fair Play en la derrota deportiva: El razonamiento moral de estudiantes entre 16 y 17 años
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Gissele Angeline Toro Santibañez
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 20, Nº. 3, 2018
Percepción de las emociones y su atribución en la formación del docente de Educación Física
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 397-416
Las emociones en la Educación Física escolar: el aporte de la evaluación cualitativa
Felipe Nicolás Mujica Johnson
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 51, 2018, págs. 64-78
Educar y suscitar emociones en la educación: análisis crítico de su contribución al desarrollo moral
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Julio-Diciembre)), págs. 15-27
Autopercepción de la vocación en docentes de educación física escolar en Chile
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 27, 2018, págs. 203-229
Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico: Un Aporte a la Justicia Social
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Claudia Francisca Inostroza Barahona, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Creatividad y su Revolución para la Mejora Educativa y la Justicia Social), págs. 113-127
Emociones en la clase de Educación Física: revisión narrativa (2010-2016)
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Rocío-Fernanda Concha López
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 19, Nº. 1, 2017, págs. 119-134
Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Hugo Aránguiz Aburto, Héctor Ismael González Fuenzalida
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 18, Nº. 2, 2016
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 143, 2016, págs. 18-24
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Francisco Marchant Azocar
Journal of Movement and Health (JMH), ISSN-e 2452-5812, ISSN 0717-9677, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 54-60
Felipe Nicolás Mujica Johnson, Rocío-Fernanda Concha López
Journal of Movement and Health (JMH), ISSN-e 2452-5812, ISSN 0717-9677, Vol. 16, Nº. 1, 2015, págs. 18-25
Atribuición causal de las emociones en la formación inicial del docente de educación física
Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson, Juan Carlos Luis Pascual
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 10, Nº. 4, 2015, págs. 1250-1260
Emociones de profesoras de educación física chilenas en el contexto de pandemia: estudio de casos.
Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
La vocación en la formación del docente de Educación Física
Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 394-394
Calidad en la gestión educativa: las emociones académicas en la formación docente en la educación superior
Nelly del Carmen Orellana Arduiz, Felipe Nicolás Mujica Johnson
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 905-911
Felipe Nicolás Mujica Johnson
Tesis doctoral dirigida por Ana Concepción Jiménez Sánchez (dir. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados