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Research challenges in informal social networked language learning communities

    1. [1] Sør-Trøndelag University College, Trondheim, Norway
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 34, 2013 (Ejemplar dedicado a: Design for Learning Spaces and Innovative Classrooms)
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿De qué manera afecta el diseño de las comunidades de aprendizaje de idiomas en las redes sociales en la forma que se recogen las pruebas para llevar a cabo la investigación? Este artículo analiza de forma crítica hasta qué grado el diseño de la accesibilidad de los datos y la propiedad de la información influyen en la investigación y en los retos a que se enfrentan los investigadores que se interesan por estas comunidades como objeto de análisis. Para ilustrar estos retos, tomo como ejemplo las comunidades de aprendizaje de idiomas basadas en Web 2.0, siendo las más conocidas Babbel, Busuu y Livemocha, entre todas las posibles redes sociales para el aprendizaje informal de idiomas. Este estudio ilustra la tensión entre, por un lado, la necesidad de comprender mejor este campo todavía poco conocido del aprendizaje y, por el otro, los obstáculos para este ejercicio científico. Por último, examino como se sitúa esta tensión en el panorama actual de investigación a nivel global que exige unas estructuras de participación más abiertas y transparentes para el intercambio de información y la investigación conjunta.

    • English

      How does the design of social networked language learning communities have an impact on the way evidence based research is conducted? This paper critically examines the degree to which the design of data accessibility and data ownership impact the research activity and the challenges faced by researchers who take these communities as object of analysis. To illustrate these challenges, I take as example web 2.0 language learning communities, the most well-known being Babbel, Busuu and Livemocha, among all possible types of informal, social network based language learning. This study illustrates the tension between on the one hand, the need for a more evidence based understanding of the under-explored field of informal social network based learning, and on the other hand, the obstacles to this scientific exercise. Finally, I discuss how this tension is situated in the current landscape of global research activity that calls for more open, transparent and participatory structures for data sharing and collaborative research.


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