Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Translating user perspective into spatial design

    1. [1] University of Jyväskylä

      University of Jyväskylä

      Jyväskylä, Finlandia

  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 34, 2013 (Ejemplar dedicado a: Design for Learning Spaces and Innovative Classrooms)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Trasladar la perspectiva del usuario en el diseño del espacio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La rápida aceptación de innovaciones en las TIC transforma el contexto y la participación de las actividades humanas en los marcos educativos. Al mismo tiempo, el cambio de contexto cuestiona el diseño tradicional del espacio y requiere herramientas y enfoques aplicables a las prácticas de las TIC. Este trabajo, todavía en curso, parte de un enfoque ecológico que tiene como objetivo desarrollar una herramienta para registrar y trasladar la perspectiva del usuario en el diseño de espacios de aprendizaje innovadores para la formación profesional. En este caso se trata de prácticas de enfermería. Aplicamos una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos. Al centrarnos en las prácticas locales y en la perspectiva del usuario en la transición cultural, esperamos que la renovación de los marcos educativos se haga de manera asesorada a fin de que esté mejor arraigada en las condiciones locales y la transición sea menos perjudicial para los usuarios. Si se aplicara la misma herramienta en una fase de investigación posterior a la implementación para evaluar el efecto de los reajustes del espacio en la formación y el aprendizaje, se obtendrían conclusiones muy útiles en el diseño de marcos educativos híbridos.

    • English

      A rapid adoption of ICT innovations transforms the context of human activities and collaboration, the educational settings included. The context change at the same challenges the traditional spatial design paradigm calling for tools and approaches that are applicable to ICT enhanced practices. We take here an ecological approach presenting a work in progress in which we aim to develop a tool for capturing and translating user perspective in order to design innovative learning spaces for vocational education; the case is one of practical nursing. We apply a combination of quantitative and qualitative methods. By focusing on the local practices and user perspective in cultural transition, we expect the refurbishment of educational settings to be informed in a way that makes it better rooted in the local conditions, and the transition thereby less disruptive for the users. Applying the same tool in post-implementation research for the assessment of the impact of the spatial rearrangements on training and learning would yield findings helpful in the design of hybrid educational settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno