Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los padres ante la publicidad y el consumo

  • Autores: Santa Ameijeiras Marra, María del Carmen Pereira Domínguez
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 10, 1998 (Ejemplar dedicado a: La familia y los medios de comuncación), págs. 77-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describe en esta colaboración el proceso de implantación y seguimiento de la Escuela de Padres y Madres que se inició en Ourense desde 1994 a 1997. En concreto el artículo se centra en el bloque temático denominado: «El binomio publicidad-consumo. Reflexión desde el prisma familiar». Los objetivos de la experiencia se centraban en implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos, mejorando sus niveles de competencia, considerando a la familia como primera institución de modelado, aprendizaje y socialización, y analizando el importante papel de los medios de comunicación de masas, especialmente la publicidad, como elementos de socialización secundarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno