Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre la ansiedad matemática y rendimiento en estudiantes de Química

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 118-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between Math Anxiety and Performance in Chemistry students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se procura explorar las relaciones entre la ansiedad matemática (AM) de estudiantes de primer año de Química y sexo, carrera y rendimiento. Se utilizó el cuestionario Short Mathematics Anxiety Rating Scale (SMARS), cuyas medidas arrojaron una estructura tridimensionalidad de la ansiedad. Se realizaron ANOVA, t-Student y correlaciones de Pearson (α=.05). Los hombres presentan mayor AM. La carrera, el número de veces que reprobó el examen de matemática y el total de exámenes perdidos están relacionados con distintos componentes de la ansiedad. Es necesario profundizar  para una mayor comprensión de estas relaciones.

    • English

      Relationships between Mathematics Anxiety among Chemistry programs freshmen, sex, career and academic achievement are explored. The Short Mathematics Anxiety Rating Scale (SMARS)was employed and a tridimensional structure of anxiety was found. ANOVA, t-Student and Pearson correlations were estimated (α=.05). Men show higher levels of anxiety. Career, number of failures in Math and total number of failures are related to different anxiety components. Further studies are required to a full comprehension of such relationships.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno