Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación inicial de los educadores sociales en el ámbito de servicios sociales

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 263-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial training of social educators in the field of social services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo se centra en el estudio de las guías docentes de los Grados en Educación Social de las universidades españolas, con el objetivo de valorar la capacitación que reciben los estudiantes en materia de servicios sociales. Aun siendo un ámbito esencial de inserción profesional de estos agentes educativos, se aprecian déficits formativos en torno a las posibilidades de obtención de un conocimiento profundo sobre la organización y estructura de los servicios sociales, el marco normativo, las funciones profesionales a llevar a cabo en este ámbito de acción profesional, etc., al finalizar los estudios de Grado.

    • English

      The paper focuses on the study of teaching guides of degrees in Social Education of the Spanish universities, with the objective of evaluating the training that students receive in the area of social services. Even though it is an essential field of professional insertion of these educational agents, thereare formative deficits regarding the possibilities of obtaining a deep knowledge about the organization and structure of social services, the normative framework, the professional functions to be carried out in this field, etc., at the end of the studies of Degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno