Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Funcionamiento psicológico positivo en España: ¿existen diferencias en función del nivel educativo?

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO), págs. 118-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Positive psychological functioning in Spain: are there differences depending on the level of education?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación nos preguntamos si existen diferencias en bienestar y en recursos psicológicos en función del nivel educativo. Empleamos una muestra formada por 2902 individuos y comparamos cinco niveles educativos en las variables indicadas. El análisis se hizo mediante ANOVA y mostró diferencias en todas las variables. Los resultados mostraron que tanto los recursos como el bienestar van en aumento a medida que se incrementa el nivel educativo, pero, que este incremento declina en los sujetos que realizaron estudios universitarios, pero, solo, de grado medio. Futuras investigaciones deberán aclarar esta cuestión. 

    • English

      The purpose of this research is to know if there are differences in well-being and in psychological resources depending on the educational level. We used a sample of 2902 participants and compared five educational levels. The analysis was done using ANOVA and showed differences in all variables. The results showed that resources and well-being increase as the educational level is higher, but that this increase declines in subjects who completed university studies, but only in the first cycle. Future research should clarify this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno