Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios de conceptualización, clasificación, selección y caracterización de los métodos de enseñanza (revisión)

  • Autores: Pedro Manuel Gómez Ávila
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 15, Nº. 47 (Enero-marzo), 2018, págs. 168-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Criteria for conceptualization, classification, selection and characterization of teaching methods (review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los métodos de enseñanza-aprendizaje son muy numerosos y variados, por eso su conceptualización, caracterización, selección y clasificación es de gran utilidad, permitiendo a los docentes la organización, planificación, ejecución y control del proceso docente-educativo en combinación con los demás componentes. El objetivo de este trabajo es garantizar a los docentes, preferentemente principiantes un criterio de selección, caracterización, clasificación y conceptualización de los métodos de enseñanza ante situaciones típica de la docencia, se tomó como muestra a 23 y 25 profesores de la carrera de Ingeniería Informática, en los cursos 2015 y 2016 respectivamente,  lo que posibilitó obtener datos teóricos que sustentan las insuficiencias en el orden teórico metodológico para el empleo de los métodos de enseñanza.  

    • English

      The teaching-learning methods are very numerous and varied, so its conceptualization, characterization, selection and classification is very useful, allowing teachers the organization, planning, execution and control of the teaching-educational process in combination with the other components. The objective of this work is to guarantee teachers preferably beginners, a criterion of selection, characterization, classification and conceptualization of teaching methods in typical situations of the teaching, it was taken as a sample to 23 and 25 teachers of the career in Computer Engineering, in the courses 2015 and 2016 respectively, which made it possible to obtain theoretical data that support the inadequacies in the theoretical methodological order for the use of teaching methods. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno