La educación de las nuevas generaciones debe concebirse en estrecha vinculación con los intereses y necesidades de la sociedad, lográndose a partir de lainstrucción, la educación y desarrollo de la personalidad del grupo, de tal modo que dicha integración satisfaga la necesidad de preparar a un egresado en consonancia con las exigencias del progreso científico-técnico, y competente para el cambio tecnológico. Es tarea del docente universitario garantizar la formación del profesional, por lo que la presente investigación tiene el propósito de elaborar una metodología para la formación y desarrollo de la competencia didáctica del docente de Cultura Física, integrando el tratamiento didáctico de los contenidos, la obtención – procesamiento y utilización de la información, las relaciones interdisciplinarias, y la articulación de los saberes, que conlleve a la transformación de su modo de actuación en la formación del egresado de esta carrera. Para dar tratamiento a la problemática en cuestión se realizó un diagnóstico a 25 docentes de la Facultad de Cultura Física de Camagüey, que permitió tomar los datos obtenidos como punto de partida para el desarrollo de la misma. La importancia de la metodología propuesta es su contribución a la superación del personal docente, y el logro de un egresado competente, creativo y capaz de actuar en contexto durante su desempeño profesional.
The education of the new generations must be conceived in close association with the interests and needs of society, and should be achieved through instruction, education and the development of the personality of the group, so that this integration satisfies the need to prepare a graduated in line with the demands of scientific and technical progress, and competent for technological change. It is the job of the university teacher to ensure the professional formation, so the present research aims to develop a methodology for the training and development of the didactic competence of the Physical Culture teacher, integrating the didactic treatment of content;obtaining, processing and using the information; giving interdisciplinary relations, and the articulation of knowledge, leading to the transformation of their way of acting in the training of graduates of this career. In order to give treatment to the problematic in question, a diagnosis was made to 25 teachers of the Faculty of Physical Culture of Camagüey, which allowed taking the data obtained as a starting point for the development of the same. The importance of the proposed methodology is its contribution to the improvement of the teaching staff, and the achievement of a competent, creative and able to act in context during their professional performance.
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