Antonio Calderón Luquin, Peter A. Hastie, Diego Martínez de Ojeda
El Modelo de Educación Deportiva (MED) surge con el propósito de desarrollar un modelo de enseñanza para las clases de educación física, que estimule experiencias de práctica deportiva auténticas. Experiencias en las que tanto chicos como chicas tengan las mismas oportunidades de práctica, lleguen a ser competentes (competents), conocedores del deporte (literate), y se entusiasmen con la práctica (enthusiastic). En este trabajo, se presentan las características principales del modelo, así como una breve actualización de los estudios realizados. El uso de metodologías de enseñanza innovadoras y variadas, como el MED, puede contribuir a aumentar los niveles de implicación y autonomía de los jóvenes estudiantes. Por ello, en aras de evitar la “rutina metodológica”, y poder despertar en los alumnos el gusto por la práctica de actividad física y deportiva, se recomienda su uso de forma combinada con otras metodologías de enseñanza de similar o distintas características.
The Sport Education Model (SEM) results in order to develop a model for teaching physical education classes that encourage authentic experiences of sport. Experiences in which both boys and girls have equal opportunities practice, become competent (competents), connoisseurs of the sport (literate), and excited about practice (enthusiastic). In this paper, we present the main features of the model as well as a brief update on the studies. The use of innovative teaching methodologies and varied, such as MED, can help increase levels of involvement and empowerment of young students.
Therefore, in order to avoid a “ routine methodology, and to awaken in students a love of physical activity and sport, is recommended for use in combination with other teaching methods similar or different characteristics.
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