Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consuma Matemáticas

  • Autores: Antonio Fernández-Aliseda Redondo, José Muñoz Santonja
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué vemos?, ¿qué consumimos? Hacia un consumo "inteligente" de la comunicación), págs. 93-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los autores del presente artículo exponen cómo las Matemáticas es una de las asignaturas más directamente relacionada con el consumo: al convertirnos en usuarios debemos, de forma obligatoria, poseer unos conocimientos matemáticos y lógicos mínimos. A partir de aquí, mediante un recorrido novelado, se plantean a lo largo del artículo numerosas preguntas de la vida cotidiana que, para ser resueltas, deben pasar por las Matemáticas. Además, el estudio de esta disciplina, desde el punto de vista de la cotidianeidad, ejerce una fuerte motivación sobre el alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno