Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Zoom”: el libro-álbum desde su potencialidad transmedia

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 94, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Zoom”: The Book-Album From its Potential Transmedia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es parte de las búsquedas que venimos realizando en el marco del Doctorado en Comunicación, FPyCS, UNLP. Partimos de articulaciones que tienden a delinear cuáles son las vinculaciones, cruces y/o tranversalidades entre prácticas del lenguaje y comunicación. En particular, trabajamos desde la formación docente en el Profesorado en Comunicación, el Profesorado en Letras de la UNLP y/o los Profesorados de Lengua y Literatura de Institutos de Formación Docente pertenecientes a la DGCyE de la Prov. de Buenos Aires. En esta oportunidad, queremos presentar indagaciones acerca del libro-álbum que centren su lectura en el fuerte anclaje de las imágenes, pero también en la complementariedad articuladora de la palabra. Creemos que el soporte, con formato e-book o gráfico, contribuye a renovar las historias, incluso las literarias tradicionales. Particularmente, vamos a analizar, entre otros, el libro-álbum “Zoom” desde diversos ángulos de mirada: lecturas de jóvenes, lecturas de futuros profesores, lecturas en el marco de teorías sobre transmedia. Desde ese lugar, proponemos el libroálbum como respuesta y como potencial a una visión de la “cultura transmedia” que no es consumista y/o hegemónica, sino que vincula arte/educación/literatura/TICs

    • English

      This work is part of the searches we have done under the PhD in Communication, FPyCS, UNLP. We presume joints that tend to delineate what pairings, crosses and / or tranversalities between language and communication practices are. In particular, we work from the teacher training faculty in communication, the Faculty of Arts UNLP and / or Professorships Language and Literature teacher training institutes belonging to the DGCyE of the Province of Buenos Aires. This time, we want to present inquiries about the book-album to focus their reading on the strong anchoring of the images, but also in the articulator complementarity of the word. We believe that support e-book format or graphic, helps to renew the stories, even traditional literary. Particularly, we will analyze, among others, the book-album "Zoom" from various angles look: young readings, readings of future teachers of secondary readings under theories of transmedia. From there, we propose the book-album and as a potential response to the "transmedia culture" is not consumerist and/or hegemonic but linking art/education/literature/ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno