Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos de un sistema de aprendizaje tutorial online en profesorado tutor y de apoyo de las Islas Canarias para la instrucción temprana de las matemáticas en población de riesgo

Juan Eugenio Jiménez González, Nuria Gutiérrez Sosa

  • español

    El principal objetivo de este estudio ha sido analizar los efectos del programa tutorial Primate sobre los conocimientos y la valoración que realiza el profesorado tutor de aula y el profesorado de apoyo en las Islas Canarias. Se trata de un sistema de aprendizaje tutorial que utiliza la plataforma Moodle para crear un ambiente educativo virtual, dirigido para que el profesorado que atiende al alumnado en riesgo de presentar Dificultades Específica de Aprendizaje en Matemáticas (DEAM), pueda tener una formación sobre la instrucción temprana de las matemáticas en niños que se encuentran en situación de riesgo a partir de lo que prescribe la investigación científica. Se encontró que ambos grupos mejoraron sus conocimientos en las distintas áreas evaluadas a través del sistema tutorial. Finalmente, tanto el profesorado de apoyo como los profesores tutores de aula realizaron una valoración positiva de todos los módulos que componen el Primate.

  • English

    The main objective of this study was to analyze the effects of the Primate online tutorial system on classroom and support in-service teachers in the Canary Islands for the early instruction of students at risk for mathematics difficulties. This is a tutorial learning system that uses the Moodle platform to create a virtual educational environment, aimed at teaching teachers that attends at-risk students who are considered to have a higher probability of failing academically in math. Teachers receive a training on how to instruct early mathematics in children who are at risk based on scientific research. A sample of classroom and support in-service teachers from the Canary Islands participated in the online course. It was found that both groups improved their knowledge in the different areas evaluated through the tutorial system. Finally, positive ratings were received by both the classroom and support in-service teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus