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Resumen de The Maker Movement. Implications of new digital gadgets, fabrication tools and spaces for creative learning and teaching

Sandra Schön, Martin Ebner, Swapna Kumar

  • español

    Las ofertas de “creador de movimiento” con formas innovadoras de producción y hágalo usted mismo trabajo. No es sólo una manera para que los nuevos modelos de negocio y desarrollos, por ejemplo, utilizando la impresión 3D o otras nuevas herramientas digitales y artefactos, sino también influir en la educación.

    Este documento presenta varios términos diferentes (de FabLabs a Hackerspaces ) y da una visión de fondo, la práctica y las experiencias existentes de Movimiento Maker en los centros educativos entre todos los grupos de edad. Como conclusión, los autores presentan razones por qué los profesionales y los investigadores se debe tener en cuenta su potencial educativo. Además de sus efectos creativos y tecnológicos, el aprendizaje mediante decisiones es un componente importante de la solución de problemas y relacionar los contenidos educativos con el mundo real. Además de esto, las herramientas digitales para la toma no son caros, por ejemplo, aplicaciones para dispositivos móviles o rentas para impresora 3D (en comparación con los escritorios en 1: Ajustes 1). El movimiento fabricantese ve como una forma inspiradora y creativa para hacer frente a nuestro mundo, es consciente de los retos ecológicos y, por supuesto, y es capaz de desarrollar el interés tecnológico y competencias casualmente. Por último, los autores dan recomendación de lectura para todos los que se interesó en la fabricación.

    Documento: El aprendizaje en-cibernético física worlds_In-depth_39_2.pdf temas: Espacios Maker

  • English

    The “Maker Movement” deals with innovative forms of production and do-it-yourself work. It is not only a way for new business models and developments, e.g. using 3D print or other new digital tools and gizmos, but also influencing education. This paper introduces several diverse terms (from FabLabs to Hackerspaces) and gives insights into background, practice and existing experiences from Maker Movement in educational settings amongst all age groups. As a conclusion, the authors present reasons why practitioners and researcher should consider its educational potential. Besides its creative and technological impacts, learning by making is an important component of problem-solving and relating educational content to the real world. Besides this, digital tools for making are not expensive, for example apps for mobile devices or rents for 3D printer (compared with desktops in 1:1 settings). The Maker Movement is seen as an inspiring and creative way to deal with our world, it is aware of ecological challenges and of course, and it is able to develop technological interest and competences casually.

    Finally, the authors give recommendation for reading for all who got interested in making


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