Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Repensando la competencia poética en la enseñanza del inglés en edad temprana: una práctica de lingüística poética

Antonio Garcés Rodríguez, Cristina Pérez Valverde

  • español

    Es objeto de nuestro estudio, de carácter interpretativo, partir de una revisión teórica del concepto de competencia poética lingüística (CPL) y conducirnos a un análisis observacional cuantitativo  que exponga los resultados obtenidos respecto a la lectura poética y las actividades relacionadas con el acto de lectura de textos poéticos en las aulas de primaria de EFL. Pretendemos con el análisis y exposición de datos reflejar la situación actual de esa CPL en las aulas de L2 en primaria y señalar una prospectiva de investigación sobre las condiciones metodológicas en relación con la lectura y escritura para lograr una verdadera competencia comunicativa, funcional, expresiva y creativa.

  • English

    The aim of our study is to interpret the concept of Poetic Linguistic Competence (CPL) from a theoretical review of the concept and lead to a quantitative observational analysis that exposes the results obtained regarding the reading of poetry and the activities related to the act of reading poetic texts in elementary EFL classrooms. We intend to analyze and display data that reflect the current situation of the CPL in Second Language (L2) classrooms in primary education and propose a prospective research on methodological conditions regarding reading and writing, for achieving a truly, communicative, functional, expressive, creative and poetic competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus