Granada, España
En este artículo vamos a poner de manifiesto cómo identificar las necesidades educativas especiales de los alumnos/as con deficiencia auditiva para tomar las decisiones oportunas sobre las respuestas necesarias. Haremos una breve conceptualización de dicha deficiencia así como las principales características diferenciales de este alumnado desde los distintos ámbitos del desarrollo para poder conocerlos mejor. Abordaremos también la importancia de evaluar tanto al alumno en el contexto de enseñanza- aprendizaje, así como obtener la información oportuna de su entorno, ya que condicionará igualmente su desarrollo. Finalmente pondremos de manifiesto los sistemas de detección del déficit auditivo para conocer qué resto auditivo será utilizable y potenciarlo al máximo. Así, tras todo este proceso podremos ofrecer al alumnado una correcta respuesta educativa adaptada a sus características y necesidades.
In this article we will highlight how to identify the special educational needs of pupils hearing impaired as to make timely decisions on the necessary responses.
A brief conceptualization of the deficiency and the main distinguishing characteristics of these students from the different areas of development in order to know them better. Also address the importance of assessing both the student in the context of teaching and learning as well as getting timely information from their environment, which also determine its development. Finally we will show detection systems for the hearing impaired which will be usable residual hearing and promote it to the fullest.
Thus, after this process we can offer students a proper education response tailored to their characteristics and needs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados