Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tareas docentes desarrolladoras para la asignatura Administración financiera que se imparte al técnico medio de contabilidad

Inalvis Camoira Ricardo, Zadig Toledo Torres

  • La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes del 3 año de Bachiller Técnico en Contabilidad en el aprendizaje de la Administración Financiera.

    Como vía de solución al problema detectado se propone, a partir del enfoque sistémico – estructural funcional, una Conjunto de Tareas Docentes desarrolladoras para contribuir a la formación general de este especialista, basado en la relación esencial entre la formación integral del Bachiller Técnico en Contabilidad y las insuficiencias en el aprendizaje de los contenidos de la administración financiera.

    Este resultado se sustenta en el enfoque histórico – cultural, en los principios que rigen la formación de bachilleres técnicos en la Educación Técnica y Profesional, en el aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora.

    El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de la propuesta de ejercicios mediante entrenamientos metodológicos a docentes y del preexperimento pedagógico realizado a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje del programa de administración financiera que se imparte a los estudiantes de 3 año del Bachiller Técnico en Contabilidad. Este resultado puede generalizarse al resto de los centros politécnicos donde se estudie la especialidad a nivel nacional, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde transcurra el proceso de enseñanza – aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus