Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis sobre rendimiento académico de estudiantes del programa educativo de licenciado en derecho o abogado, cursado en el Centro Universitario de Los Lagos de la Universidad de Guadalajara, generación 2005 – 2009. (Sede San Juan de Los Lagos) modalidad semiescolarizada

  • Autores: María Eliazer Sánchez de la Cruz, Luis Javier López Reyes, María Eugenia Amador Murguía
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 25 (Marzo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es conocer la trayectoria de los estudiantes que ingresaron al Programa Educativo de Licenciado en Derecho o Abogado en la Sede San Juan de los Lagos, del Centro Universitario de los Lagos, en el ciclo escolar 2005 “B” y egresaron en el ciclo escolar 2009 “A”; analizar indicadores como deserción, titulación, promedio de egreso y otros indicadores que son relevantes en la trayectoria escolar de esta generación.

      Existen resultados muy interesantes, ya que alumnos que ingresaron con promedios bajos de su bachillerato, en la Licenciatura arrojan excelentes resultados, obtenidos durante su estancia en el Centro Universitario de los Lagos, lo cual refleja un cambio considerable en su desempeño académico entre el bachillerato y la Licenciatura.

      Los índices de titulación también reflejan un excelente porcentaje de egresados titulados, debiéndose esto al trabajo realizado en la Coordinación de Carrera, ya que se pretende que el 100% de los alumnos se titulen al momento de su egreso, 2 ya que la experiencia muestra que la mayoría de los estudiantes que egresan y no se titulan demoran un plazo largo en regresar a realizar trámites para titularse, si al caso regresan. Existiendo desde motivos económicos hasta falta de tiempo por haberse ya incorporado al medio laboral, lo que le impide dedicar tiempo a este tipo de trámites.

      Otro factor que es de vital importancia es dar seguimiento a la trayectoria académica de los estudiantes para disminuir el índice de deserción, ya que existen porcentajes muy altos de alumnos que se dan de baja en los primeros ciclos escolares de su ingreso a la Licenciatura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno