Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar la temporalidad a los escolares retrasados mentales

    1. [1] Universidad Pedagógica de Pinar del Río Rafael María de Mendive

      Universidad Pedagógica de Pinar del Río Rafael María de Mendive

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 25 (Marzo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo aborda una importante problemática relacionada con la formación de la temporalidad en los escolares con retraso mental. Esta arista es estudiada tanto por los psicólogos como los pedagogos, pero que también convoca a las didácticas especiales, en este caso particular a la Didáctica de la Historia. En una primera parte en este artículo se analiza críticamente el principio de la temporalidad como parte de la educación histórica de escolares con retraso mental inherente al proceso de comprensión histórica que impacta en la utilidad personal y social que perciben de la historia; en la segunda parte del trabajo se revelan algunos aspectos referidos a la elaboración de una concepción didáctica para el tratamiento de la temporalidad en la escuela especial cubana


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno