Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la física ante el reto de la complejidad. Ejemplo de sistema de tareas docentes para estudiantes de ingeniería agrónoma

  • Autores: María del Cristo Marrero, Manuel Colón González
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 25 (Marzo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende poner sobre la mesa de discusión un tema álgido en la enseñanza de la física actual: ¿Cómo contribuir a una enseñanza de la física que no excluya completamente la complejidad de los procesos que estudia? Hace una reflexión teórica sobre los cambios actuales en la episteme de la física. Cambios que deben tener una salida docente porque se correría el riesgo de ser excluidos como sujetos del pensamiento científico contemporáneo.

      También propone puntos de vistas para la reflexión pedagógica. Estos puntos son posibles referencias para la inclusión curricular de elementos del enfoque de la complejidad.

      Un sistema de tareas docentes es propuesto para tratar de, en la dimensión práctica de los procesos tecnológicos azucareros, incluir la complejidad presente en la unidad de termodinámica, de la asignatura física 1, de la carrera de Ingeniería Agrónoma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno