Sevilla, España
Cualquier estampa a color de Karen Kunc es todo un periplo. A través de su obra muestra su interior, descifrando mediante códigos y símbolos ese continuo viajar por el universo de sensaciones y emociones que le suscita el entorno que le rodea. En el proceso de creación de cada obra, en el ámbito del grabado, están presentes una sucesión de procedimientos gracias a las cuales es posible obtener una serie de copias de una misma imagen. El presente artículo describe de manera detallada la metodología que sigue la artista estadounidense desde que realiza el boceto hasta que estampa la matriz, poniendo el foco de atención en el desarrollo de una técnica tradicional conocida con el nombre de cromoxilografía, protagonista principal de la mayor parte de toda su producción
Any of Karen Kunc’s colored prints truly reflect the essence of adventure. In them, she reveals her own inner self by deciphering codes and symbols of her continuous journey through a universe of sensations and emotions awakened by her surroundings.
Throughout the creative process of each work of art, she follows a series of printmaking procedures in order to obtain several copies from a single, initial image.
This article describes in detail the entire procedure followed by the artist, from the moment she begins to sketch until she prints the relief block. Special attention is given to her development of the technique known as chromoxylography, a feature present in much of her work
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