Leioa, España
Este artículo describe una iniciativa pragmática de colaboración internacional en el ámbito de la formación del Pensamiento Computacional de los jóvenes estudiantes de Colombia. El proyecto “Introducción del Pensamiento Computacional en las escuelas de Bogotá y Colombia” (RENATA/EHU) involucra el pensamiento computacional en el currículo escolar de una manera asequible y eficaz para los estudiantes, los docentes y los centros educativos. Las nuevas generaciones de este país tienen ahora la posibilidad de adquirir habilidades del siglo XXI al igual que las nuevas generaciones de otros países donde la computación es parte del currículo educativo desde los primeros años escolares. Este proyecto está en su fase de implementación en escuelas de diferentes regiones de Colombia; puede ser un ejemplo de cómo romper brechas digitales y educativas utilizando las TIC y la educación como principales herramientas de transformación social.
This article describes a pragmatic initiative of international collaboration in the field of the formation of Computational Thinking among young students from Colombia. The project "Introduction of Computational Thinking in Bogota and Colombia schools" (RENATA / EHU) involves computational thinking in the school curriculum in an affordable and effective way for students, teachers and schools. The new generations of this country now have the possibility of acquiring 21st century skills as well as the new generations from other countries where computing is part of the educational curriculum from the first schoolyears. This project is in its implementation phase in schools in different regions of Colombia; It can be an example of how to break digital and educational gaps using ICT and education as the main tools for social transformation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados