Zaragoza, España
La participación de las familias se presenta como un aspecto a tener en cuenta en el aula para atender a las diversas necesidades de la población. Partiendo de la observación participante, así como de las entrevistas y conversaciones informales, este artículo pretende identificar y entender las prácticas de participación de las familias en una escuela rural de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los resultados muestran la potencialidad de la escuela rural para atender a las necesidades del alumnado incorporando la participación de las familias en la vida del centro y del aula a través de la introducción de la cultura local en el currículo, garantizando la continuidad entre escuela y familias y promoviendo participación en la escuela. Estos resultados podrían ser de interés para las políticas educativas en relación con la escuela rural y la escuela en general, así como para los participantes implicados en el estudio: familias, docentes y alumnos.
The participation of families is presented as an aspect to be considered in the classroom to meet the needs of the population. Based on the participant observation, as well as informal interviews and conversations, this article aims to identify and understand the practices of participation of families in a rural school in the Autonomous Community of Aragon. The results show the potential of the rural school to meet the needs of students, incorporating the participation of families in the life of the center and the classroom through the introduction of local culture in the curriculum, ensuring continuity between school and families and promoting participation in the school. These results could be interesting for educational policies related to the rural school and for the participant involved in the study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados